Noticias


Objetivos

Fundlocal tiene como objetivo promover y fortalecer la adopción de valores democráticos en el desempeño público: austeridad, transparencia, rendición de cuentas, eficiencia, tolerancia, respeto a la naturaleza y ética en la práctica del servicio público.

Nuestro principal propósito es lograr que el ejercicio gubernamental se encamine a construir una ciudadanía que valore, participe y exija los principios de buen gobierno. Para ello, la Fundación trabaja en la conformación de redes de información, intercambio de experiencias y conocimientos en materia de nuevas y exitosas prácticas de gestión local.

Los gobiernos locales se fortalecen cuando logran el diseño de una planeación estratégica y de políticas y programas públicos, que promueven el desarrollo sustentable, la generación del empleo y la inversión productiva tanto pública como privada.

En este contexto, ejecutar políticas públicas con una visión democrática y participativa, favorece un ambiente de estabilidad y gobernabilidad, donde el consenso y acuerdo entre los diferentes actores políticos y sociales, reditúa en el fortalecimiento de sus localidades.